Foto Deportistas a la Derecha

MATRÍCULAS

ABIERTAS

PROGRAMA

CAPACITACIÓN NACIONAL DEPORTIVA

INSCRIBETÉ AQUÍ
Diseños Slider WEB

ÁREA

EDUCACIÓN

COMITÉ OLÍMPICO DE CHILE

FORMACIÓN DEPORTIVA

VIDA EDUCACIÓN COCH

La actividad se desarrolló el lunes 31 de julio y martes 1 de agosto en el centro El Colorado y contó con la participación de 23 entrenadores de distintos clubes del centro y sur del país.

El curso fue dirigido por los entrenadores de la selección nacional de origen italiano Luciano Acerboni y Davide Maquignaz, y tuvo como objetivo poner en práctica y reforzar las asignaturas estudiadas previamente a través de la plataforma virtual del área de educación de COCH. Los temas tratados fueron Capacidades condicionantes del deportista, Psicología deportiva en edades tempranas y Principios metodológicos.

Esta capacitación organizada por el área de educación de COCH y la federación de Ski busca capacitar, actualizar y certificar a entrenadores federados de los distintos clubes de Ski y que en la práctica debieran formar y aportar deportistas de nivel a la selección nacional.

    IMG-20170802-WA0011

Se realizó taller práctico del curso de entrenador de Ski Nivel Iniciación al Alto Rendimiento 2017

El propósito de esta capacitación es que los más de 900 voluntarios entreguen el mejor servicio y atención al evento, a las delegaciones participantes como al público en general en los JJSS 2017.

Con miras a los JJSS 2017 a realizarse en el mes de octubre, el pasado 26, 27 y 28 de julio, más de 900 voluntarios participaron de esta capacitación realizada en dependencias de la Universidad Santo Tomás (UST) sede Santiago.

IMG-20170726-WA0010

Esta actividad fue ejecutada por el área de educación del COCH en colaboración con la UST, y tuvo como objetivo brindar las herramientas necesarias a los voluntarios que participarán en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 para el desarrollo de sus competencias, conocimientos y habilidades necesarias para el desempeño de su labor.

Los docentes de esta capacitación fueron el Gerente del Área de Educación de COCH, Leonardo Lucero, quien expuso el tema del “Movimiento Olímpico” y “Rol del Voluntario”; el Director Nacional del Instituto de ciencias del deporte de la universidad Santo Tomás, Rodrigo Alvarado, presentó sobre “Sostenibilidad en los Juegos” y el Coordinador de voluntariado en Santiago 2017, Claudio Ramos Gueny,  a cargo del tema “Área de desempeño”.

 

 

Área de Educación de COCH capacita a voluntariado de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017

Más de 80 dirigentes deportivos participaron de esta capacitación y más de 1400 niños disfrutaron de la experiencia del Museo Olímpico Itinerante.

El curso de administración deportiva CAD realizado en la comuna de Copiapó desde el 4 al 8 de julio, contó con la participación de 58 dirigentes deportivos. Por su parte, en la comuna de Río Hurtado, región de Coquimbo, se realizó esta capacitación desde el 18 al 22 de julio, y asistieron 28 dirigentes de distintos club deportivos.

Los alumnos asistieron a clases desde las 19:00 a 22:00 horas, para adquirir conocimientos sobre movimiento olímpico, planificación estratégica, Marketing deportivo, estructura deportiva, ley de donaciones, TIC, entre otras.

IMG_20170722_190634

El objetivo de este programa es que los participantes compartan conocimientos y apliquen estas herramientas para mejorar la gestión de sus propias organizaciones deportivas. 

Junto con el curso CAD también se expuso en ambas ciudades el Museo Olímpico Itinerante en donde más de 1400 alumnos de escuelas municipales pudieron conocer sobre el olimpismo de una manera más entretenida.

El Museo contempla tres etapas: la exhibición de un video animado en 3D sobre la historia de los juegos olímpicos, exposición de una muestra fotográfica, piezas históricas del deporte nacional y material deportivo; y por último, una mini olimpiada.

Estas actividades se llevaron a cabo gracias a la colaboración de la I. Municipalidad de Copiapó, Agua Chañar de Copiapó, y la I. Municipalidad de Río Hurtado y bajo los auspicios de Solidaridad Olímpica Internacional.

 

 

Cuso de Administración Deportiva y Museo Olímpico en Copiapó y Río Hurtado

Únete a más de 14.000 alumnos y 300 instituciones deportivas en Chile y El Salvador que han vivido la experiencia de estudiar con el Área de educación del Comité Olímpico de Chile.