Cuso de Administración Deportiva y Museo Olímpico en Copiapó y Río Hurtado

Cuso de Administración Deportiva y Museo Olímpico en Copiapó y Río Hurtado

Más de 80 dirigentes deportivos participaron de esta capacitación y más de 1400 niños disfrutaron de la experiencia del Museo Olímpico Itinerante.

El curso de administración deportiva CAD realizado en la comuna de Copiapó desde el 4 al 8 de julio, contó con la participación de 58 dirigentes deportivos. Por su parte, en la comuna de Río Hurtado, región de Coquimbo, se realizó esta capacitación desde el 18 al 22 de julio, y asistieron 28 dirigentes de distintos club deportivos.

Los alumnos asistieron a clases desde las 19:00 a 22:00 horas, para adquirir conocimientos sobre movimiento olímpico, planificación estratégica, Marketing deportivo, estructura deportiva, ley de donaciones, TIC, entre otras.

IMG_20170722_190634

El objetivo de este programa es que los participantes compartan conocimientos y apliquen estas herramientas para mejorar la gestión de sus propias organizaciones deportivas. 

Junto con el curso CAD también se expuso en ambas ciudades el Museo Olímpico Itinerante en donde más de 1400 alumnos de escuelas municipales pudieron conocer sobre el olimpismo de una manera más entretenida.

El Museo contempla tres etapas: la exhibición de un video animado en 3D sobre la historia de los juegos olímpicos, exposición de una muestra fotográfica, piezas históricas del deporte nacional y material deportivo; y por último, una mini olimpiada.

Estas actividades se llevaron a cabo gracias a la colaboración de la I. Municipalidad de Copiapó, Agua Chañar de Copiapó, y la I. Municipalidad de Río Hurtado y bajo los auspicios de Solidaridad Olímpica Internacional.

 

 

No Comments

Post a Reply