Opción 2
ALTO
RENDIMIENTO

NACIONAL

FEDERADO

CHILE NECESITA MÁS Y MEJORES ENTRENADORES

flacha blanca

Alto Rendimiento Nacional

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

 La estructura nacional deportiva requiere de un ordenamiento entre el mundo deportivo federado y no federado, esta capacitación busca la articulación entre ambos. 

Para ello, es necesario el diseño de una capacitación que contenga elementos del ámbito técnico, metodológico y estratégico, ya que el desarrollo deportivo de un país debe empezar por el mejoramiento integral de sus técnicos y entrenadores en la disciplina específica, bajo lineamientos federativos, asignando niveles de certificación según competencia. 

Esta capacitación busca cumplir con los objetivos mencionados.

 

 

NIVELES

El programa se realiza de forma conjunta entre el Área de Educación del Comité Olímpico de Chile (COCH) y el Área de Capacitación de cada Federación Nacional (FN), la cual debe estar adherida al convenio durante el presente periodo. 

El plan académico tiene un proceso de tres niveles por los cuales debe ir avanzando el alumno; en cada uno de ellos recibe un certificado reconocido por la FN, quien valida el plan específico del curso, y por su parte, el COCH valida el plan común.

 

50%
NIVEL 1 INICIACIACIÓN
75%
NIVEL 2 ESPECIALIZACIÓN
100%
NIVEL 3 MAESTRÍA

Federaciones 2017

Este programa busca entregar conocimientos específicos aplicados al entrenamiento deportivo, en sus etapas de iniciación, especialización y maestría hacia el alto rendimiento, para luego continuar la formación en la Escuela Nacional de Entrenadores como “Técnico de Nivel Superior en Deportes”, ya sea en mención generalista y/o específico en el deporte, aprovechando el sistema de Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP), impartido por el Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

A continuación las Federaciones nacionales que participan del proyecto a partir del año 2017. Si quieres ver los cursos asociados a dicha federación ingresa pulsando la imagen respectiva a cada institución.