CURSOS DE ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA de Solidaridad Olímpica Internacional

CURSOS DE ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA de Solidaridad Olímpica Internacional

CURSOS DE ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA de Solidaridad Olímpica Internacional

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Imagenes cursos (1)El Movimiento Olímpico a nivel universal quiere contribuir a construir un mundo mejor y más pacífico, educando a los jóvenes a través del deporte, sin discriminación de ninguna clase y de acuerdo con el espíritu olímpico que requiere la comprensión mutua unida al espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio. Asimismo busca crear una forma de vida basada en la alegría alcanzada con el esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo y el respeto de los principios éticos fundamentales y universales.

El deporte es un medio de educación y un factor importante que une a la gente. Las actividades deportivas deben constantemente descubrir una y otra vez su ideal verdadero, que es forjar un carácter marcado por la tolerancia y la generosidad hacia los demás.

Con este principio Solidaridad Olímpica Internacional en conjunto con los Comités Olímpicos Nacionales de todo el mundo quieren forjar estas virtudes. Para esto han desarrollado un programa de capacitación en Administración Deportiva, para líderes del deporte, sean estos, dirigentes, administradores, profesores, o quienes se encuentren afines al deporte, con el objeto de entregarles las herramientas que les permitan ayudar al desarrollo del deporte y formación de la gente joven como parte de la educación integral.

Este tipo de cursos son gratuitos y están estructurado a nivel internacional y serán dictados a nivel nacional concurriendo a las bases de desarrollo, desde Arica a Punta arenas. Los cursos son conducidos por Directores Nacionales, certificados por el Comité Olímpico Internacional y otros destacados conferencistas en diversas materias.

Su objetivo es difundir el conocimiento sobre administración deportiva y sobre el Movimiento Olímpico en todas las regiones del país, formando a los dirigentes deportivos de su localidad a través de la organización de cursos de administración deportiva.

Directores Académicos
Antonio Bermúdez Llantén
Jaime Mois Corona

Los cursos de administración deportiva son cursos de introducción en los que se presentan los diferentes elementos del Movimiento Olímpico, la administración deportiva, el desarrollo del atleta y otros temas de interés general.

En Chile es desarrollado por el área de educación del Comité Olímpico con la colaboración de las instituciones deportivas interesadas. Para el presente año se han planificado organizar 4 cursos en las ciudades de Puerto Montt, Río Hurtado, Copiapó y Punta Arenas.

ESTADO POSTULACIÓN DE INSTITUCIÓN: 2017 cerrado.

MODALIDAD: Presencial

NIVEL: Curso

DURACIÓN: 5 días

HORARIOS: Martes a viernes de 19:00 a 22:00 horas y sábado de 09:00 a 13:00 y 15:00 a 20:00 horas

Total 30 horas presenciales

CURSO: Gratuito para los alumnos asistentes.

Dirigido a

  • Dirigente deportivo
  • Administrador deportivo
  • Profesor de educación física
  • Estudiante de alguna carrera a fin al deporte

Requisitos certificación: 

Asistencia 100% para recibir la certificación del Comité Olímpico Internacional y material docente (Manual de Administración Deportiva Internacional).

Postulaciones para Instituciones

Cada año el área de educación del Comité Olímpico de Chile realiza 4 cursos de administración deportiva en diferentes ciudades y comunas del país, para solicitar  uno de estos 4 cursos debe postular las siguientes instituciones:

  • Ministerio del Deporte
  • Instituto Nacional de Deporte
  • Municipalidades
  • Universidades
  • Corporaciones
  • Asociaciones
  • Consejos Locales

Para mayor información y postular a tu institución debes contactarte con Karen Rojas a través del formulario de consulta al costado izquierdo de la pagina web.

No Comments

Comments are closed.