CURSOS TÉCNICOS PARA ENTRENADORES SOI

CURSOS TÉCNICOS PARA ENTRENADORES SOI

CURSOS TÉCNICOS PARA ENTRENADORES SOI

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Los cursos técnicos se desarrollan de acuerdo con las normas establecidas por las FI, con miras a armonizar en la medida de lo posible la formación que reciben los entrenadores en todo el mundo. Así, todas las partes implicadas en cada deporte y disciplina comparten el mismo idioma, lo que asegura la calidad y el desempeño de todos los CON y sus respectivas estructuras deportivas nacionales (federaciones nacionales, entrenadores, atletas, etc.).

Los cursos se realizan con el auspicio del Comité Olímpico Internacional y el patrocinio del Comité Olímpico de Chile, bajo los criterios específicos y normativas técnicas de Solidaridad Olímpica Internacional y la Federación Internacional respectiva.

El objetivo del programa de cursos técnicos consiste en ofrecer a los entrenadores reconocidos oficialmente como tales y activos en su deporte una formación de base gracias a la presencia de un experto en el país.

El objetivo es estandarizar la formación de los entrenadores como garantía de calidad y rendimiento para los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y sus estructuras deportivas nacionales (Federaciones Nacionales (FN), entrenadores, atletas, etc.).

Cada curso será dirigido por un experto aprobado o designado por la FI correspondiente.

Los cursos se alinean con las normas de las FI en lo que respecta a su duración, el número de participantes, su contenido, el número de horas teóricas y prácticas, el sistema de evaluación, la certificación de los participantes, etc.

MODALIDAD: Presencial.

INSCRIPCIÓN: Visada por la federación nacional respectiva.

CERTIFICA: Federación Internacional

AUSPICIA: Solidaridad Olímpica

PATROCINAN/EJECUTAN: Comité Olímpico de Chile y Federación Nacional

Dirigido a

Entrenadores reconocidos por la federación nacional respectiva que estén activos en su deporte.

La federación nacional debe enviar el formulario de solicitud (solicitar este formulario a través del formulario de consulta ubicado al lado izquierdo de esta pagina web) antes del 20 de abril de 2017.

Dentro de todas las solicitudes recibidas, el Comité Olímpico de Chile a través de su Área de Educación seleccionará cuatro (4) deportes para la organización de los cursos técnicos.

Si tienes dudas o requieres mayor información realizar consultas al costado izquierdo de la pagina web.

No Comments

Comments are closed.