Foto Deportistas a los Costados
EXPERIENCIAS
QUE INSPIRAN
SEMINARIOS Y CONGRESOS
CON EXPERTOS DE
NIVEL INTERNACIONAL

SEMINARIOS COCH

Seminarios y Congresos deportivos que se adaptan tus necesidades

COMUNIDAD SEMINARIOS

EVENTOS 2017

Calendario Eventos COCH

NOTICIAS

El profesor brasilero Eduardo Sylvestre, se encontraba en nuestro país para estandarizar los conocimientos entre los técnicos chilenos.

El Área de Educación del Comité Olímpico de Chile junto a la Federación de Navegación a Vela gestionó y organizó con rotundo éxito, la concurrencia del destacado experto de la disciplina marina, el profesor Eduardo Sylvestre, quien  impartió los contenidos del curso de SOI (Solidaridad Olímpica Internacional) técnico, nivel 1, para los entrenadores de navegación a vela. El curso se desarrolló desde el 1 al 10 de septiembre en el Club de Yates de Algarrobo, con asistencia completa.

 

 

 

  IMG_20170906_102230

 

El experto extranjero entregó los fundamentos a los técnicos de base de la disciplina con el propósito de homogenizar, refrescar y estandarizar la formación de los entrenadores y garantizar la calidad y rendimiento para las estructuras deportivas de los Comités Olímpicos Nacionales y sus respectivas federaciones.

 

 

Experto en Vela imparte curso a entrenadores de la disciplina

En una ceremonia llevada a cabo en el Salón Plenario de Centro de Entrenamiento Olímpico, los presidentes de las federaciones de balonmano, tenis de mesa, voleibol, básquetbol y karate firmaron un convenio con la Escuela Nacional de Entrenadores para seguir profesionalizando la formación de los deportistas de elite en el país. 

Santiago. - Con la participación del presidente del Comité Olímpico de Chile y de la Organización Deportiva Panamericana, Neven Ilic, y del rector de la Universidad Santo Tomás de Santiago, Rolando Kelly, se realizó la ceremonia de firma de convenio entre ambas instituciones y cinco federaciones deportivas, que darán vida a la Escuela Nacional de Entrenadores. La actividad, además, contó con la presencia de los presidentes de las federaciones participantes del acuerdo: balonmano, tenis de mesa, voleibol, básquetbol y karate.

“La formación de nuestra juventud tiene que ser integral, donde el ámbito del deporte es fundamental. Es ahí donde nuestros alumnos aprenden sobre el trabajo en equipo, el esfuerzo, la resiliencia, entre otros valores que son muy importantes. Y en eso nuestra asociación con el Comité Olímpico de Chile, que lleva varios años, nos permite mirar con mucha esperanza el futuro y esperar que esta relación vaya fortificándose en beneficio del país”, aseguró Rolando Kelly, rector Universidad Santo Tomás Santiago.

 

  

 

  Firma Convenio Escuela Entrenadores-0005

 

Además, Kelly señaló que “esta iniciativa, que nace tanto del Comité Olímpico de Chile y la Universidad Santo Tomás -desde el año 2007- tiene como propósito el acercar la formación académica de nuestros alumnos a la realidad del deporte. Por lo tanto, la profesionalización del ambiente que rodea la actividad deportiva va a ser una actividad cada vez más necesaria y eso es lo que este convenio pretende”.  

La Escuela Nacional de Entrenadores partió este año con cinco federaciones en la carrera Técnico Deportivo Generalista: Balonmano, Básquetbol, Vóleibol, y Tenis de Mesa. Mientras que en la carrera Técnico Deportivo Específico, el deporte incluido será el Karate.

Las carreras son cursos semipresenciales y poseen un completo software para las clases online. Tanto para Técnico Deportivo Generalista como para Técnico Deportivo Específico la carrera tiene una duración de 2 años y medio (5 semestres).

Neven Ilic enfatizó la importancia de la Universidad Santo Tomás en esta firma del convenio. “Primero que todo quiero agradecer a la Universidad Santo Tomás, ya que decidieron recorrer un camino con nosotros. Una institución de gran nivel que nos ha apoyado siempre. La relación que nosotros tenemos con la universidad es la base del crecimiento y las mejoras del Comité Olímpico de Chile”, aseguró.

“Nosotros, como una institución del deporte, tenemos una deuda con nuestros entrenadores. Creo que tenemos seguir haciendo esfuerzos en esta materia. Seguir invitando a que nuestros entrenadores mejoren, creo que es proceso fundamental para crecer en el deporte… Yo una vez le pregunté a un gran experto del deporte ¿Cuáles son los caminos que tengo que escoger para ser exitoso en el deporte? Me dijo solo hay tres cosas que puedes hacer: Tener grandes entrenadores, tener grandes entrenadores y tener grandes entrenadores. Es la única forma que tiene el deporte chileno para mejorar”, enfatizó el presidente del Comité Olímpico de Chile.

La Escuela Nacional de entrenadores ya es una realidad, toda la información de la carrera, cursos, malla curricular la pueden encontrar en www.educacioncoch.cl

 

 

COCH y Universidad Santo Tomás lanzan oficialmente Escuela Nacional de Entrenadores

La actividad se desarrolló el lunes 31 de julio y martes 1 de agosto en el centro El Colorado y contó con la participación de 23 entrenadores de distintos clubes del centro y sur del país.

El curso fue dirigido por los entrenadores de la selección nacional de origen italiano Luciano Acerboni y Davide Maquignaz, y tuvo como objetivo poner en práctica y reforzar las asignaturas estudiadas previamente a través de la plataforma virtual del área de educación de COCH. Los temas tratados fueron Capacidades condicionantes del deportista, Psicología deportiva en edades tempranas y Principios metodológicos.

Esta capacitación organizada por el área de educación de COCH y la federación de Ski busca capacitar, actualizar y certificar a entrenadores federados de los distintos clubes de Ski y que en la práctica debieran formar y aportar deportistas de nivel a la selección nacional.

    IMG-20170802-WA0011

Se realizó taller práctico del curso de entrenador de Ski Nivel Iniciación al Alto Rendimiento 2017

ALIANZAS

 

Logo-CND-NUEVO (2)

SPONSORS

MEDIA PARTNERS

APOYAN

Logo_TEAM_CHILE_1 Blanco